jueves, 6 de agosto de 2015

No hay derecho

Hola...
¿Veis esta gatita tan preciosa? ¿Esta gatita tan adorable? Hace unas dos semanas me la encontré por la calle. Me acerqué a ella esperando que saliese corriendo, pero, al contrario de lo que yo pensaba, se quedó conmigo. Me robó el corazón. La estuve acariciando un buen rato y morí de amor al ver lo cariñosa que era. Obviamente era una gata doméstica: acostumbrada a los humanos, bien aseada, ni flaca ni gorda...


Desde entonces, he pasado varias veces por el mismo sitio, esperando, de manera remota, encontrármela de nuevo. Ayer la volví a ver de nuevo... y no sabéis cuál fue mi sorpresa al ver que estaba fatal. De hecho, al principio ni la había reconocido.

Esa gatita ha adelgazado muchísimo. Se acerco a mí como la vez anterior y, mientras la acariciaba, me di cuenta de que estaba llena de garrapatas. Ese pobre animal estaba maullando todo el rato, intentando rascarse contra las paredes de lo que le picaban los bichos. Cuando vio que me acercaba a ella a intentar quitarle uno, debió de pensar que iba a hacerle daño y salió corriendo.

Se me partió el alma en dos. Porque una de dos: o se ha escapado de casa (cosa rara, porque parece que vivía por la zona), o lo más probable, que la hayan abandonado para irse de vacaciones. Me siento indignada y dolida. Para los que no lo sepáis, siempre he querido tener un gato, pero nunca he podido, ya que en mi casa no lo permiten. Ya sólo el hecho de que abandonen a un animal me parece cruel, pero al ver lo cariñosa que era, lo buena que era conmigo, una desconocida, no me quiero imaginar cómo querría a su verdadera "familia".

Si por mi fuera, la habría recogido. La habría llevado al veterinario a desparasitarla, le habría puesto un cuenco grande de comida y le habría dado un techo bajo el que dormir. Pero no puedo. No tengo ni los medios ni el lugar donde tenerla. No sé qué va a ser de ella; sólo espero que, los dueños, cuando vuelvan -si es que tienen algo de decencia- la ayuden.

Gente del mundo, si vais a tener una "mascota", tratadla como a uno de vuestra familia; sé que no son humanos, pero sienten y padecen como todo ser vivo. Si algún día logro tener un gatito a mi lado, será porque podré permitirme cuidarlo en condiciones. Para dejarle abandonado a la primera de cambio, prefiero no tenerlo jamás.

Y así, tristemente, me despido.
Nos vemos.

3 comentarios:

  1. Miwwwn, jo ahora me pongo triste
    MIWWWWWN
    Era amor esa gatita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no ponerse triste. A mí me habría encantado ayudarla. TToTT

      Eliminar
  2. Buaaaaaaaa

    Jopelines! Voy a estrujar a esos que dejen los gatos por ahí!! ò.ó

    A mi me paso lo mismo con un gato negro,que se suponía que estaba acostumbrado a tener una ''familia'',y cuando nos vio pasar a mi madre y yo se nos acerco.Como parecía que estaba muy hambriento,le intente dar moras que había recogido,pero no le gustaban.Como iba con mi madre y ella era alérgica a los gatos,intente alejar a ese gato tanto como pudiera de mi madre,pero con cariño.El gato se fue cuando vio pasar a unos perros.La mañana siguiente fui otra vez al gato con mi madre y mi hermana,llevando galletas para ver si le gustaban,pero no lo encontré.Me quede muy triste pensando en ese gatito.TT^TT

    Gracias por hacer este post y comprender que a las mascotas se les debe de cuidar bien.

    ResponderEliminar

¡Hola~! Siéntete libre de decirme lo que quieras, pero siempre desde el respeto :)